La comunidad palestina residente en Guayaquil se mantiene a la expectativa de los acontecimientos tras la muerte del líder musulmán Yasser Arafat, fallecido la madrugada del jueves pasado en París, y espera que su ausencia llegue a sensibilizar al gobierno israelí de Ariel Sharón.

Marián Touma Abuhayar, directora de la Oficina Palestina en Ecuador, expresó su preocupación porque les esperan días difíciles, aunque tiene la esperanza de llegar a un acuerdo de paz definitivo con lo que ella califica como potencia ocupante.

La vocera de la comunidad palestina, que asegura congrega a cerca de 350 mil personas en Ecuador, incluidos los descendientes, agregó que se mantienen informados a través de las noticias y el contacto diario con las autoridades palestinas encargadas.

Publicidad

Añadió que están pendientes del plazo de los 60 días fijados para preparar las elecciones, en las cuales no podrán participar pues residen fuera de Palestina y que se acogerán a la decisión que tome el pueblo en las votaciones.

Como parte de los actos en homenaje a Arafat, Touma Abuhayar invitó a la ciudadanía a participar de la liturgia el lunes a las 18h30 en el local de la Oficina Palestina, ubicado en la Av. Primera 1242 y Costanera, en donde también se reciben las condolencias en el libro que está abierto desde el jueves pasado.