Una mezquita se incendió la madrugada del sábado en la comunidad sudoriental de Helden, cerca de la frontera con Alemania, informó la Policía.
 
Los bomberos trataban de combatir el fuego. No estaba claro de inmediato si el incendio fue provocado ni había más detalles disponibles.
 
El siniestro comenzó aproximadamente a las 06h00 (05h00 GMT), en la mezquita de Helden, una población en la provincia sudoriental de Limburgo, informó la fuerza del orden.
 
De acuerdo a un medio local, el templo resultó prácticamente destruido.
 
El 2 de noviembre, el cineasta holandés Theo van Gogh fue asesinado por un presunto extremista islámico. Desde entonces, han ocurrido más de 20 hechos de vandalismo en edificios musulmanes, así como varias represalias en iglesias cristianas.
 
Van Gogh, un pariente lejano del célebre pintor, realizó la película Submission, que critica el trato dado a las mujeres en muchos países islámicos. El cineasta fue baleado y apuñalado cuando paseaba en bicicleta por una calle de Amsterdam.
 
Una nota prendida con un cuchillo al cadáver amenazaba con más ataques a varios políticos holandeses, a nombre de las presuntas milicias islámicas.