Un hombre mexicano confesó a la policía que apretó, sacudió y retorció a su pequeña bebé hasta que le fracturó los huesos porque la infante no dejaba de llorar.

Según documentos policiales, José Meza, de 25 años, confesó haber abusado de su hija, de tres meses, desde que la niña tenía un mes de nacida, al sacudirla porque lloraba mucho. Radiografías mostraron que la menor tenía 17 fracturas en las piernas, brazos, costillas y el cuello.

Él y la madre de la niña, Latoya Jackson, de 17 años, llevaron a la menor a México el miércoles para ser tratada, para evitar así consecuencias legales en Estados Unidos. El médico que la examinó el jueves señaló que era el peor caso de abuso de un menor que había visto en su carrera, dijo el sargento Tim Goulden.

Publicidad

Meza fue acusado de agresión y encarcelado con una fianza de $ 100.000. Jackson, acusada de mentir sobre la naturaleza de las lesiones, poner en peligro la salud de la niña e impedir el arresto de Meza, fue dejada en libertad con fianza de $ 2.000. La niña, ahora responsabilidad del Estado, se recupera en el hospital Pediátrico en Boston.