Ante representantes de las principales entidades públicas y privadas de la provincia, funcionarios de la Autoridad Portuaria de Manta (APM) presentaron un plan de acción de emergencia destinado a sacar de la crisis y hacer competitivas a esas instalaciones.

Trajano Andrade Viteri, presidente de APM, reconoció que atraviesan la más grave crisis de la historia, pero que el proyecto está diseñado precisamente para rescatar la institución haciéndola segura y eficiente en su camino a convertirse en el puerto de transferencia de carga del Ecuador y Sudamérica.

El subdirector de la Marina Mercante, Fernando Aguiar, dijo que la institución veía  complacida el trabajo en equipo que realiza Autoridad Portuaria con la comunidad manabita preocupada por la situación del puerto.

Publicidad

Destacó que este es el primer plan estratégico que APM pondrá en práctica luego de 38 años de creación.

El gerente de APM, Patricio Padilla Mera, explicó que   comprende acciones para recuperar clientes, el proceso de concesión y la construcción de las obras que se necesitan para el funcionamiento del puerto internacional de transferencia de carga.