Ciento treinta y tres estudiantes de la unidad educativa Cristóbal Colón se convirtieron ayer en comerciantes durante la segunda feria de proyectos empresariales  que se desarrolló  en el plantel.

Camisetas, jabones, perfumes bucales fueron algunos de los productos que los cristobalinos pusieron a disposición del público en los 27 pabellones ubicados en el patio central del establecimiento.

Cada microempresa tuvo su nombre y eslogan.  Estaban formadas por alumnos de sexto año cuyas edades fluctuaban entre los 17 y 18 años.

Publicidad

Uno de los proyectos que concitó más clientes fue Crab’s, un restaurante que fusionó el cangrejo con la pasta en sus platos.

Gabriel Freire, Andrés Gaibor, Jack Soria y Guiseppe Samaniego eran los propietarios de esa microempresa.

“La idea es que la gente consuma algo nuevo. Vendemos lasaña, fettuccini, canelones, ravioles y  hamburguesas de cangrejo”, explicó Freire, quien reveló que el proyecto lo convenció de que en el futuro será empresario.

Publicidad

Preparación

Según la  profesora Elvira de Rodríguez, para poner en marcha la feria, los 133 jóvenes se prepararon desde el año pasado.

“Desde que estaban en quinto año recibieron asesoría. Durante las vacaciones tuvieron que realizar estudios de mercado para conocer si su empresa iba a dar resultados”, dijo Rodríguez.

Publicidad

Agregó que además de participar en la  feria de proyectos, los alumnos deberán presentar un documento con la información de la empresa y hacer exámenes relacionados con esta labor,  lo que les representará una nota de grado.

La microempresa ganadora se anunciará la próxima semana en el plantel.

El jurado que la elegirá está conformado por representantes del programa ‘Aprendamos’ de la Municipalidad, de la Cámara de la Pequeña Industria y de las universidades  Politécnica Salesiana, Metropolitana y Tecnológica Empresarial.

“Evaluaremos la creatividad, la presentación del local, la agilidad de respuesta sobre el plan que hicieron y la  factibilidad del proyecto”, dijo Luis Guevara, vicerrector de la Universidad Metropolitana.

Publicidad