El fiscal Dennis Andrade, quien hasta junio pasado investigó a Jorge Burdet y Marina Cedeño, sentenciados por violación y suministro de drogas a menores en Galápagos, anunció este lunes que colocará una querella penal por injurias contra las abogadas de diez de las víctimas, Vilma Torres y Norma Márquez.

Torres y Márquez acusaron a Andrade de no investigar la red de pornografía y el narcotráfico en el caso Burdet por estar presuntamente ligado a Francisney Cedeño, hermano de Marina Cedeño, quien fue acusado del robo de un barco que era usado para pesca ilegal y que estaba en custodia del Parque Nacional Galápagos (PNG). Además, dijeron que Andrade aparece en un video en el que recibe dinero de Cedeño, con el que viajó a Costa Rica.

El fiscal Andrade negó las acusaciones y dijo que efectivamente investigó a Francisney Cedeño, a quien imputó por el robo de la embarcación y pidió su prisión.

Publicidad

Afirmó que viajó tres veces a Costa Rica, pero con el dinero del PNG y para tramitar el retorno de la nave, que sigue en Costa Rica. “Ellas no pueden injuriarme, si tienen un video que lo muestren”, acotó.