Luego de un operativo montado por la Policía, el jueves pasado, un vehículo Chevrolet Corsa color gris, de placas GLH-538, fue recuperado en las calles Panamá y Tomás Martínez. El auto tenía placas que no le correspondían, según la Policía.

Según las cifra de la Comisiónde Tránsito, 2.490 vehículos han sido sustraídos en Guayaquil.

Un vehículo reportado como robado en la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) fue recuperado la mañana del pasado jueves, tras una persecución que se inició cuando el dueño del carro, Jorge Mendoza, reportó a una patrulla policial que rondaba la ciudadela Sauces 9, que había visto su carro en ese sector.

Publicidad

Los cinco delincuentes que iban en el vehículo escaparon, pese a que en el operativo, que concluyó en las calles Panamá y Tomás Martínez (centro de la ciudad), participaron varias unidades de la Policía.

El caso de Mendoza se suma a las 60 denuncias que ha recibido la Fiscalía adjunta a la PJ-G, por el robo de automotores hasta el pasado 11 de noviembre.

Durante octubre pasado, la dependencia de Ministerio Público registró 160 denuncias de vehículos robados (en los que también constan motos y camiones).

Publicidad

Estadísticas de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) señalan que 2.490 carros constan como sustraídos en Guayaquil, desde el 1 de enero al 7 de noviembre del 2004. Según esta cifra, entre 7 y 8 carros se roban al día en la ciudad.

Entre las denuncias puestas en la Fiscalía, la mayoría de los perjudicados manifiesta que los asaltantes actúan en grupos de más de tres personas, y aprovechan situaciones como semáforos en rojo o cuando la víctima está estacionando su automotor.

Publicidad

Gorky Moncayo Guajala denunció que mientras circulaba por el sector de la Av. Quito y Maracaibo, en compañía de su enamorada Priscilla Ruiz, tres sujetos los apuntaron con armas, les robaron sus pertenencias y luego los obligaron a bajarse del vehículo en el que andaban, un Volkswagen Vento blanco, placas GIV-561, la noche del pasado jueves.

Gran parte de las denuncias presentadas en la Fiscalía adjunta a la PJ-G, da cuenta de que los atracos de vehículos se cometen de forma frecuente entre las 12h00 y las 14h00 y desde las 18h00 hasta la madrugada del siguiente día.

Silvia Velásquez Moncada indicó en su denuncia que aproximadamente a las 13h00 llegaba a su domicilio en los Samanes (norte de la ciudad) cuando fue interceptada por dos antisociales, quienes tras amenazarla se llevaron su auto Chevrolet Swift verde, de placas GIK-123.

2.490 VEHÍCULOS
Fueron reportados como robados en la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), desde el 1 de enero hasta el pasado 7 de noviembre. Según la cifra, entre siete u ocho carros son sustraídos en Guayaquil cada día.

Publicidad

61 DENUNCIAS
De automotores robados fueron presentadas en la Fiscalía, durante los primeros 11 días de noviembre pasado.  Es decir, que solo se denuncian 5 robos diarios, cuando la cifra promedio es de 7 u 8.

160 CASOS
De carros sustraídos se reportaron en la Fiscalía durante el pasado octubre.