BellSouth, la marca de telefonía móvil que ingresó al país en 1997, estará en el mercado ecuatoriano cuatro meses más; su sucesora, Telefónica Móviles España, se presentó ayer públicamente y anunció que sus nuevos clientes son los usuarios de BellSouth.

“Ellos (los clientes) pasan a formar parte de la nueva empresa sin experimentar cambio alguno; no se modificarán los números telefónicos y sus tarifas no cambiarán”, dijo su presidente ejecutivo, Antonio Viana-Baptista.

Sin embargo, ofreció el empresario español, “aportaremos con más calidad, mayor cobertura, más servicios; se traerán nuevos equipos (teléfonos) y más atractivos”.

Publicidad

Los nuevos modelos ingresarán al mercado este diciembre, en temporada navideña.

Los precios: “Cada año compramos 38 de los 500 millones de teléfonos que se venden en el mundo y eso nos permite tener precios más competitivos”, afirmó Viana-Baptista.

El nombre que reemplazará a la marca comercial BellSouth, propiedad de Otecel S.A. hasta marzo pasado cuando se concretó la venta de acciones a la firma española en 830 millones de dólares, no fue difundida: “Se conocerá hasta el último minuto (finales de marzo)”, dijo.

Publicidad

Telefónica pretende manejar el 40% del mercado en dos o tres años: entre 5 y 6 millones de clientes. Por el momento, sostuvo el ejecutivo, no adoptará una nueva tecnología. “Ofreceremos servicios más completos que el GSM (que tiene Porta)”, acotó, en clara referencia a su principal competidor, que al momento tiene en el mercado nacional el mayor número de clientes (1’961.000, a septiembre).

BellSouth alcanzó, según cifras oficiales, 1’051.000 usuarios; y Alegro, de propiedad del Estado, 64.000.

Publicidad

USUARIOS

INVERSIÓN
En los primeros planes de Telefónica Móviles España está invertir, en el 2005, alrededor de 70 millones de dólares; y anualmente entre 50 y 70 millones.

CLIENTES
A septiembre del 2004, Telefónica contó, en todo el mundo, con 51 millones de clientes en telefonía móvil, de los cuales el 85% corresponden a prepago.

MENSAJES
António Viana-Baptista, presidente ejecutivo, sostuvo que Ecuador tiene potencial para el servicio de mensajes escritos. Descartó despidos masivos en la compañía.

Publicidad