El líder del Partido Social Cristiano, León Febres-Cordero, aseguró este mediodía que es un perseguido político. Sin embargo, sostuvo que no tiene temor. “Piensan que a mí me van a doblegar. A mí me va a doblegar la muerte cuando venga”, puntualizó.

Estas declaraciones las realizó luego de recibir en Guayaquil algunos trofeos por sus caballos de paso.

De acuerdo a un informe de Teleamazonas, el ex presidente de la República también acusó al régimen de perseguir a sus familiares, concretamente, a su hermano Agustín Febres-Cordero, propietario de Febres-Cordero Compañía de Comercio que la AGD asegura embargará por deudas. “Sé que se presentó con papeles fiduciarios de acuerdo con la ley a entregar dos terrenos para cubrir su deuda y ponerse al día hasta enero del 2006 y no dejaron entrar a la prensa, no dejaron entrar a nadie”.

Publicidad

En otro tema, el líder socialcristiano indicó tener pistas de dónde salió el dinero que portaba el “hombre del maletín”, quien supuestamente compró las voluntades de los congresistas de la oposición para que se unan al grupo de Gobierno y no avance así el juicio político contra el primer mandatario, coronel Lucio Gutiérrez. “Estamos investigando justamente el dinero del Fondo de la Solidaridad y del famoso Feirep (Fondo de Estabilización, Inversión Social y Productiva y Reducción del Endeudamiento Público”.

Finalmente, pidió calma a quienes desean la salida del jefe de Estado, ya que, según él, el proceso en contra del coronel sí se llevará a cabo.