El diputado del PSC, Alfonso Harb, afirmó ayer que fue idea suya que los legisladores de su partido firmaran una hoja en blanco, antes de la votación para dar paso a la Comisión Especialísima de juicio político al Primer Mandatario.

Según la diputada ex PSC, Rocío Jaramillo, “el viernes pasado recibí una llamada ordenándome que firmara un papel en blanco y decidí que esa era la última humillación que recibía del partido y me desafilié el lunes”. La legisladora no quiso dar el nombre de quién la llamó.

En entrevista a Radio City, Harb justificó su propuesta, “porque me enteré el viernes (pasado) que había tres diputados del PSC, dos principales y un suplente, que mantenían conversaciones con el Gobierno”.

Publicidad

Harb añadió que le sugirió al ingeniero León Febres-Cordero pedir la firma en una hoja en blanco de todos los diputados, “para poner una excusa en caso de que no pudiéramos asistir (a la votación) por cualquier motivo, para evitar cualquier sorpresa desagradable, y que lo lógico era que se convocara también a los suplentes. Así, con la presentación de una excusa de la secretaría del partido, pudieran actuar los suplentes”.

Harb indicó que Febres-Cordero aceptó lo de los suplentes, no así la firma en la hoja en blanco “porque podía herir susceptibilidades”.