Al menos 250 campesinos colombianos llegaron al caserío ecuatoriano General Farfán desplazados por la violencia de presuntos grupos paramilitares a los que se atribuye una masacre, informó este viernes una fuente oficial.
 
El general René Yandún, prefecto de la Provincia ecuatoriana de Carchi, dijo a la privada radio Caracol de Bogotá: "según las informaciones que estamos  manejando, una masacre paramilitar desplazó a 250 colombianos hacia la  población de General Farfán, en los límites entre Ecuador y Colombia".
 
"De lo que nosotros conocemos y por los datos de la Oficina del Alto  Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la policía y  los medios de prensa, son 250 colombianos los que han pasado hacia territorio  ecuatoriano", precisó el funcionario.
 
Sin embargo, "la información viene desde Nueva Loja, capital de la  provincia de Sucumbíos -en donde se ubica General Farfán-, porque aquí en Carchi no hemos tenido ningún problema de ese tipo como lo han informado algunos medios de prensa", aclaró.
 
Yandún anotó que, "de acuerdo con las informaciones, ha habido algunos  muertos entre los campesinos, sin precisar el número. Esas informaciones sólo  nos indican que hubo la masacre y el posterior desplazamiento de los  campesinos", afirmó.