El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, se reunió ayer no solo con la cúpula de las Fuerzas Armadas, sino también con oficiales y tropa de esa institución.

La cita, entre las 09h30 y 11h00, se desarrolló de forma reservada en la Escuela Militar Eloy Alfaro (norte de Quito). Según el ministro de Defensa, Nelson Herrera, el eje central del análisis fue el incremento de sueldos para la fuerza pública. También estuvo presente el comandante de la Policía, Jorge Poveda.

Ante cerca de 1.500 militares de la plaza de Quito, Gutiérrez reconoció el respaldo brindado por las Fuerzas Armadas a su gobierno.

Publicidad

Herrera confirmó que la cita la organizaron los militares para que el Presidente conozca su situación económica; y negó que haya malestar en las filas castrenses.
Hoy el Jefe de Estado estará en Manabí para inaugurar la Escuela de Formación de Policías que llevará el nombre de Lucio Gutiérrez.

El lugar donde se edificó la Escuela de Policía es una donación del campamento Odebrecht, mediante un convenio suscrito entre los directivos de la Corporación Reguladora del Manejo Hídrico de Manabí (CRM).

Mientras tanto, en Guayaquil los gobernadores de 17 provincias se reunieron ayer para elaborar un documento sobre la Defensa de la Legitimidad Constitucional y respaldar las gestiones del régimen del presidente Gutiérrez.

Publicidad

El encuentro, que se inició pasadas las 11h00 en el salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas, fue convocado como un homenaje por el Día de la Democracia Ecuatoriana y sirvió para que los gobernadores expusieran su respaldo al régimen.

En las intervenciones criticaron los “intentos de desestabilización”, en alusión al enjuiciamiento político que impulsan bloques legislativos.

Publicidad

Pedro Almeida, gobernador de Los Ríos y hermano de Luis Almeida (ex PSC), sostuvo que los orígenes humildes del Mandatario son los “que molestan y fastidian a las oligarquías que han gobernado este país, aquellos que son causantes de la debacle económica y organizaron la AGD”.