Algo sucede respecto de las notificaciones del Servicio de Rentas Internas (SRI) a los contribuyentes: existen personas que se aprovechan contactando a los notificados para ofrecerles sus “servicios”, aduciendo poseer experiencia tributaria y haber sido ex directores de rentas del Litoral.

Un cliente fue notificado por el SRI de Guayaquil por estar omiso (no haber presentado declaraciones fiscales a su debido tiempo), pero ¡oh, sorpresa!, después de tres días apareció un señor con la copia de la notificación y ofreció resolverle el problema, aduciendo tener influencias  en el SRI.

Generalmente usan este “sistema” con contribuyentes fuera de Guayaquil, es decir en Milagro, Naranjal, Bucay, etcétera, donde no existe mucho control fiscal.

Publicidad

Que las autoridades no permitan que regrese la coima y corrupción, como sucedía antes en la ex Dirección General de Rentas, y controlen a los notificadores o empresas encargadas de hacerlo, para que no sean tratadas por grupos de aprovechadores que desean sacar ventajas del poco conocimiento tributario que tienen los contribuyentes en zonas rurales.

Lcdo. Milton Abad R.
Guayaquil