A las 10h00 de este viernes  se realizó el acto de bendición oficial de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, ubicada al oeste de Guayaquil, el mismo que  contó con la presencia de Joseph Blatter,  presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

La bendición estuvo a cargo del arzobispo de la ciudad, monseñor Antonio Arregui, quien destacó el valor de esta obra que favorece a miles de niños y jóvenes que practican este deporte.

Luego de la ceremonia los principales dirigentes del fútbol mundial y sudamericano, realizaron un recorrido por las 17 hectáreas del complejo deportivo que incluye 11 canchas de fútbol, 7 de baloncesto, un estadio, concentración deportiva, departamento técnico, departamento médico, camerinos, entre otros servicios.

Publicidad

En el acto se llevó a cabo la firma del convenio de comodato de entrega de las instalaciones donde funciona esta Ciudad Deportiva en la cual se desarrollará el Interbarrial de Fútbol que organiza Diario EL UNIVERSO.

En su discurso, Blatter destacó la importancia social de este complejo, que apoya a la juventud en su formación y que apoya al futuro de este país. "Esta es una visión en la cual el fútbol va a jugar una parte importante en el aspecto social, cultural de la juventud", indicó.

También intervino en el acto el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien destacó el esfuerzo realizado para transformar el antiguo botadero de basura en la actual Ciudad Deportiva.

Publicidad

El Alcalde añadió que con esta obra "se hizo realidad el sueño de Carlos Pérez Perasso", de darle al deporte infantil y juvenil el lugar que se merece, como parte importante de la formación integral del ser humano.
 
Asistentes
Además de Joseph Blatter acudieron a la ceremonia de bendición de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, dirigentes que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol, como el boliviano Romer Osuna y el uruguayo Eduardo Deluca, tesorero y secretario de la Conmebol, respectivamente. Igualmente, Jorge Barraza, director de la revista de la CSF.

Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol argentino; Óscar Harrison, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol; Walter Castedo, de la Federación Boliviana; y Eugenio Figueredo, de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Publicidad

También estuvieron en el acto los integrantes del Consejo de Administración de la Fundación Ciudad Deportiva: Jorge Arosemena, Jorge Barraza, Andrés Gómez, Alfredo Gregor, Carlos Pérez Barriga (director de El Universo), César Pérez (presidente de la Fundación), Carlos Luis Morales, Nassib Nehme, Álex Ripalda, Galo Roggiero, Leonardo Terán, Pedro Valverde Rivera y Denis Dau Karam, director ejecutivo de la Fundación.

Los niños y jóvenes que compiten en el Torneo Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, así como directores técnicos y delegados de esos planteles, los padres de familia y periodistas.