Ecuador participará con tres elencos en el Campeonato Sudamericano de Lightning 2004, que se iniciará hoy en Sao Paulo (Brasil) hasta el 15 de noviembre.

El equipo 1 lo integran Juan Santos Garcés, Juan Andrés Santos Dillon, Juan Rafael Santos Dillon. En el  2 están Carlos Luis Lecaro Vélez, Enrique Granja Carbo y Sebastián Herrera. Mientras que en el grupo 3, Marcelo León, María Clara Ordóñez y Gustavo Cordobés, del club San Pablo, de Quito.

Cada país sudamericano realizó una fase de calificación en su campeonato local, lo que ha permitido que toda delegación participe con un contingente doble.

Publicidad

Entre los veleristas más destacados del seleccionado nacional está la flota de Juan Santos Garcés, que ya fue campeón sudamericano.

Y una de las mayores atracciones es la participación del campeón mundial de la clase Lightning, el chileno Tito González, quien se  preparó para retener el título.

La premiación reconocerá a los tres capitanes y equipos ubicados en las mejores posiciones finales.

Publicidad

El torneo lo organiza  la Asociación Internacional de la Clase del Lightning (ILCA), conjuntamente con la flota 462 del Lightning y el Club SPYC de Yate de Sao Paulo.

REGATAS

Publicidad

Se correrán dos regatas por día en el lago Guarapiranga de Sao Paulo. El miércoles se realizará la ceremonia de clausura y despedida.

En la modalidad  del velerismo lightning, los botes son navegados por una tripulación de tres competidores.

La organización  espera tener hoy a todas las delegaciones en el Club de Yates de Sao Paulo, antes de la ceremonia de apertura. Mañana, luego de las primeras regatas, se efectuará un coctel.

Para tener información se puede visitar la página web www.lightningclass.com.br.

Publicidad