El entrenador peruano Juan Carlos Oblitas, de la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, afirmó hoy que ha aprendido mucho de su compatriota y colega Freddy Ternero, que hace unos años fue su "alumno" en la selección de Perú.
 
"Hay casos en que el profesor aprende del alumno y en esta ocasión es más cierto que nunca. El mensaje de Freddy fue que se pueden hacer las cosas", comentó Oblitas en referencia a los títulos de la Copa Sudamericana 2003 y de la Recopa 2004 que logró Ternero con el Cienciano del Cuzco.
 
Oblitas, que ha alcanzado las semifinales de la Sudamericana 2004 con el LDU, comentó al diario limeño "El Comercio" que la campaña internacional de Ternero es un gran aliciente "para todos los técnicos de Perú".
 
"Cuando a un técnico peruano le va bien, los demás colegas deberían prenderle velas para que siga en ese camino, porque al final es favorable para todos", remarcó.
 
Oblitas dijo que el mérito de Ternero es haber obtenido grandes logros con un conjunto que "no tuvo las mejores condiciones para su campaña", mientras el LDU es "uno de los equipos más importantes de Ecuador".
 
"Lo de Cienciano es un fenómeno deportivo. Un club que tiene problemas, que no tiene estructura de club profesional logró lo que logró. Mérito de Ternero, de los jugadores, de Juvenal Silva (presidente del club). No es como el LDU que lo tiene todo", acotó.
 
El entrenador remarcó que, por ese motivo, a su equipo sólo le queda aprovechar "el plus" de la altura, pero ahora "tiene que prepararse bien y con seriedad" para alcanzar la final del torneo sudamericano.