Hoy, a partir de las 10h00, se realizará la ceremonia de bendición de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, acto al que asistirán dirigentes del fútbol mundial, encabezados por el suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Blatter y  una comitiva de directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) se encuentran desde ayer en el país por invitación de la Federación Ecuatoriana de este deporte (FEF), que anoche inauguró su nueva sede institucional en el norte de Guayaquil.

La Ciudad Deportiva cuenta con 17 hectáreas de extensión y prestará sus canchas para el desarrollo del Interbarrial de Fútbol que organiza Diario EL UNIVERSO.

Publicidad

En este acontecimiento se ha confirmado la presencia de los más importantes directivos del balompié mundial, así como integrantes del Consejo de Administración de la Fundación Deportiva y autoridades locales.

Destaca la asistencia del suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que tomará la palabra para dirigirse a los deportistas infantiles y juveniles que participan en el Interbarrial de Diario EL UNIVERSO.

Blatter y la comitiva dirigencial harán también un recorrido para conocer, de manera detallada, cada una de las diversas zonas de las 17 hectáreas sobre las que se asienta la Ciudad Deportiva.

Publicidad

El momento culminante será cuando monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil, y monseñor Alain Paul Lebeaupin, nuncio apostólico en el Ecuador, bendigan las instalaciones del moderno complejo deportivo, ceremonia que se efectuará en el estadio principal.

El programa comenzará con la llegada de Blatter y directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) a la Ciudad Deportiva.

Publicidad

Posteriormente se entonarán las notas del Himno Nacional del Ecuador y las del himno de la FIFA.

Luego, un grupo de niños de diversos equipos que compiten en el Interbarrial de El Mayor Diario Nacional entregarán un comunicado a Blatter, en el que le agradecerán su visita a la que será la casa del denominado Semillero Más Grande del Mundo.

Tomarán la palabra, César Pérez Barriga, presidente del Consejo de Administración de la Fundación; Joseph Blatter, y Jaime Nebot Saadi, alcalde de Guayaquil (bajo cuya gestión, el Municipio construyó esta obra) en ese orden.

Finalizadas esas intervenciones se bendecirá la Ciudad Deportiva y de inmediato se lanzarán millares de globos de colores al cielo. La festividad del deporte continuará con el ya citado recorrido en autobús, en el que tomarán parte directivos e invitados especiales a través de la obra.

Publicidad

También acudirán alrededor de 300 niños de algunos de los conjuntos que compiten en el certamen de balompié de Diario EL UNIVERSO.

A partir de mañana ellos efectuarán los primeros juegos del barrial de fútbol ya en casa propia.

CEREMONIA

Además de Joseph Blatter acuden hoy a la ceremonia de bendición de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, dirigentes que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol, como el boliviano Romer Osuna y el uruguayo Eduardo Deluca, tesorero y secretario de la Conmebol, respectivamente. Igualmente, Jorge Barraza, director de la revista de la CSF.

Presidentes de  las federaciones del balompié surcontinental arribaron ayer, por gestión de la FEF, para estar en la inauguración del  edificio de la Ecuafútbol y  acudir al acto de hoy. Entre ellos, Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol argentino; Óscar Harrison, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol; Walter Castedo, de la Federación Boliviana; y Eugenio Figueredo, de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Los integrantes del Consejo de Administración de la Fundación Ciudad Deportiva estarán en el acto que se realiza hoy: Jorge Arosemena, Jorge Barraza, Andrés Gómez, Alfredo Gregor, César Pérez (presidente de la Fundación), Carlos Luis Morales, Nassib Nehme, Álex Ripalda, Galo Roggiero, Leonardo Terán, Pedro Valverde Rivera y Denis Dau Karam, director ejecutivo de la Fundación.

Los niños y jóvenes que compiten en el Torneo Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, así como directores técnicos y delegados de esos planteles, los padres de familia, también pueden asistir a la ceremonia. Los periodistas que deseen cubrir este acontecimiento lo pueden hacer presentando la credencial de sus respectivos medios de comunicación.