El ambiente es diferente en el colegio Vicente Rocafuerte a la hora del recreo. Cerca de 100  alumnos esperan con mucha ansiedad que suene el timbre para salir al patio con su uniforme de educación física para realizar los ejercicios que les enseña el profesor Antonio Rodríguez y aprender de esa forma  a jugar voleibol.

Es el nuevo proceso que se está imponiendo en este centro educativo para poder sacar a los mejores deportistas que intervendrán en el Campeonato Interbarrial de Voleibol, que será inaugurado el próximo 27 de noviembre.

Así como los estudiantes de este tradicional centro educativo del Guayas se preparan,  en otros colegios también han tomado con mucha atención su adiestramiento para intervenir en el campeonato que lo auspicia por décimo año consecutivo  Diario EL UNIVERSO.

Publicidad

Hasta ayer habían separado cupo para intervenir el colegio María Auxiliadora, Santo Domingo de Guzmán, Vicente Rocafuerte, Academia Naval Almirante Illingworth, EcoMundo y Centro de Atención Municipal Integral (CAMI).

Inscripciones
Las inscripciones de los equipos participantes se están recibiendo en las oficinas de la Federación Ecuatoriana de Voleibol (FEVB), ubicadas en el edificio de las  nacionales por deporte, diagonal al estadio Modelo Guayaquil.

Los directivos también pueden solicitar información llamando a los teléfonos 229-5802, 227-5329 o ingresando a la página web de la FEVB: www.voleibolecuador.org.

Publicidad

Se competirá en las categorías 8-9, 10-11, 12-13 y 14 años.

Para la división de 8-9 y 10-11 años, la altura de la red será de 2,10 metros y participarán tres jugadores por cada equipo.

Publicidad

En la serie 12-13 años, la altura de la malla será de 2,10 metros para las damas y 2,30 para los varones. Competirán cuatro deportistas por plantel.

En la serie de los 14 años se jugará con las normas internacionales e intervendrán seis competidores por equipo.

Daniel Moime, entrenador de las selecciones del Ecuador, fue nombrado como director técnico del certamen y será quien escoja a los talentos para integrarlos a las diferentes selecciones nacionales.

REMATES

Publicidad

Del María Auxiliadora
Por el colegio María Auxiliadora están inscritas Jamie Abarca, María Laura Helguero, Daniela Noriega, Denisse Román, Silvia Hidrovo, Claudia Rodríguez, Diana Martínez, Diana Osorio, Paola Franco.

De la academia
La Academia de Voleibol que dirige Antonio Rodríguez, denominada Estrellas del Mañana, inscribió a María Fernanda Chusán,   Paulina Ruilova, Angee Panchana, Lissette Donoso, Corina García, Sthefanía Andrade, Sharon Freire, Julia Castro, Ana María Hidrovo, Daniel Jefre.

Juegos
Los juegos del torneo barrial empezarán el 27 de noviembre en horas de la mañana en el coliseo de la escuela de voleibol, de la Fedeguayas, y en la tarde será la  inauguración.