El tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti, ex número 6 del mundo, se retiró la tarde de este viernes de un torneo Challenger que disputaba en Buenos Aires por una lesión en la espalda, cuando perdía con el argentino Diego Moyano por 7-5, 2-6, 1-0.

Lapentti, quien actualmente está ubicado en el puesto 158 de la clasificación de la ATP, abandonó en el comienzo del tercer parcial, tras sentir una dolencia que se le diagnosticó como una contractura dorsal.

El partido entre Lapentti y Moyano, por la segunda ronda, había comenzado en la tarde del jueves y se suspendió por falta de luz natural cuando el argentino se imponía por 7-5 y 2-2.

Publicidad

Pero en la reanudación en la mañana del viernes, Lapentti había demostrado una gran recuperación, al obtener el segundo parcial con comodidad.

"Sentí un dolor en la espalda durante el precalentamiento pero no le dí mucha importancia", dijo con gesto abatido y antes de realizarse una serie de estudios médicos.

Lapentti explicó que después, en el primer juego del tercer set, se estiró para alcanzar una pelota en un punto, pero observó ya no podía seguir.

Publicidad

"Espero que esto no sea nada grave, aunque me tira para abajo", expresó.

El challenger de Buenos Aires se disputa en las canchas de tierra batida del Vilas Racquet Club de Buenos Aires y reparte premios por 50.000 dólares.

Publicidad

Moyano avanzó a los cuartos de final, etapa en la que se enfrentará en la tarde del viernes con el austríaco Johannes Ager.

En las semifinales ya están el estadounidense Hugo Armando, 162 del ranking, quien se impuso al argentino Carlos Berlocq por 6-3, 6-4, y el austríaco Oliver Marach (244), quien venció al rumano Gabriel Moraru 6-2, 6-2.

El restante semifinalista surgirá del partido entre el brasileño Flavio Saretta y el español Fernando Vicente.