El presidente de Barcelona, Leonardo Bohrer, aseguró este mediodía que el futbolista colombiano Jorge "Patrón" Bermúdez no seguirá siendo parte de su equipo luego de que éste expreso su deseo de no continuar jugando con los “toreros”.

“Esa es una decisión exclusivamente de él y no existe ningún tipo de problema, no existe deuda alguna con el jugador”, indicó Bohrer luego de señalar que Barcelona hizo un gran esfuerzo para contratar los servicios del ex delantero. Además, indicó que no se le adeuda ningún pago a Bermúdez.

Según la dirigencia, Bermúdez tuvo un inconveniente personal y el lunes por la noche tramitó el permiso para viajar el miércoles a Colombia. Su retorno estaba previsto para hoy. 

Publicidad

Bermúdez se había convertido en el capitán del Barcelona desde la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, y el pasado 4 de noviembre junto a toda la plantilla protagonizó un acto de indisciplina que originó la renuncia del técnico argentino Juan Urquiza.
 
"Los jugadores de Barcelona no acataron la orden de concentrarse que había impartido Urquiza y el técnico presentó su renuncia, por ese acto los jugadores fueron multados", indicó tras la salida de Urquiza, Leonardo Bohrer.

Con la camiseta de Barcelona, Bermúdez no alcanzó este año a repetir las grandes actuaciones que tuvo en la selección de Colombia y el Boca Juniors argentino con el que ganó la Copa Libertadores de América y el título Intercontinental de clubes.