En medio de gritos, piedras y gases lacrimógenos, los estudiantes secundarios se enfrentaron la mañana de este viernes con la Policía en la capital ecuatoriana cuando realizaban una protesta en demanda de la vigencia del carné estudiantil.

Según un reporte de TC Televisión, alrededor de 30 alumnos del colegio Benito Juárez fueron detenidos cuando realizaban la manifestación callejera en los alrededores de las instalaciones de la Universidad Central de Quito.

De acuerdo a un informe policial, los detenidos mayores de edad fueron trasladados hasta el Centro de Detención Provisional (CDP), mientras que los menores permanecen en el hogar Virgilio Guerrero en espera de sus padres.

Publicidad

Por otra parte, el representante de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Paúl Jácome, indicó a Radio Sonorama que a partir del próximo 17 de noviembre los estudiantes superiores realizarán movilizaciones a nivel nacional para exigir al presidente de la República, Lucio Gutiérrez, el cumplimiento de las ofertas de campaña y el pago de la deuda que el Estado mantiene con las universidades.

Añadió que el 25 de noviembre se "tomarán" Quito junto con estudiantes secundarios para hacer escuchar sus peticiones.