Ningún grupo o brigada de Caballería del Ejército tiene registrada la donación de los cuatro caballos que fueron traídos desde Inglaterra en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en el gobierno de León Febres-Cordero.

En un boletín de prensa que circuló ayer, los comandantes de los Grupos de Caballería Yaguachi (Ibarra), Cazadores de Los Ríos (Loja), General Dávalos (Cuenca), Febres Cordero Zaracay (El Oro) y Teniente Hugo Ortiz (Portoviejo), ratificaron que en sus respectivos registros no consta el ingreso de esos animales a sus unidades.

La misma versión fue difundida por el comandante de la Brigada Blindada Galápagos (acantonada en Riobamba), coronel Luis Palacios, quien dijo que en esa unidad militar tampoco consta la entrega de dichos animales que según admitió Febres-Cordero, sí fueron traídos al país en una aeronave militar, pero fueron donados al Ejército ecuatoriano y, más específicamente, al Grupo de Caballería Yaguachi.

Publicidad

El lunes pasado, el comandante de ese recinto castrense, teniente coronel Juan Francisco Gavilánez, negó que tal donación se haya producido.