El martes, pasadas las 21h00 en Carondelet, el diputado Luis Almeida llamó la atención de los asistentes para hacer un pedido: orar ante el Padre Celestial para que les oriente en sus decisiones y actitudes políticas.

Almeida, quien a esa hora ya se sentía fuera del Partido Social Cristiano (PSC), estaba en un salón contiguo al despacho del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, ante cerca de 40 legisladores, que la tarde de ese día bloquearon el intento de la oposición de conformar la comisión especialísima para tramitar el juicio político en contra del Primer Mandatario.

La reunión fue convocada por Lucio Gutiérrez para agradecer a los legisladores por su adhesión en el Parlamento. “Se vivieron momentos de camaradería en Carondelet. Cada uno de los asistentes dio su opinión y la coincidencia fue que el país debe cambiar”, afirmó José Columbo (ex Pachakutik).

Publicidad

La roldosista María Augusta Rivas confirmó ayer que entre los asistentes estuvieron los independientes Vinicio Andrade y Rafael Dávila, los prianistas Kenneth Carrera y Silka Sánchez, así como el hermano del Jefe de Estado, Gilmar Gutiérrez, entre otros.

“Festejamos haber ganado por primera vez a los socialcristianos y a (León) Febres-Cordero y a intercambiar con el Presidente de la República, algunos criterios sobre las estrategias que deben aplicarse en los próximos días”, contó.

En la reunión –en la que se sirvieron alitas de pollo, bocaditos de salchichas y whisky– también se habló de la decisión de conformar un sólido bloque legislativo, que se llamaría “Bloque Progresista”, cuyo objetivo será captar las dignidades del Congreso para el próximo periodo legislativo de dos años.

Publicidad

Lucio Gutiérrez se mostraba distendido. Su esposa, la diputada Ximena Bohórquez (SP), también se dirigió a sus compañeros. “Hice  un llamado a todos para retomar nuestra responsabilidad de conducir desde nuestra trinchera, desde nuestra función los destinados del Estado”, relató.

Según la Primera Dama, la noche del martes “quedó demostrado que el Ejecutivo no puede funcionar sin el Congreso. En democracia tenemos que ejercitar los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.