Todas las estrellas, de Holanda; Los que me sigan perderán el tren, de Francia; y, Amor, curiosidad, Prozak y dudas, de España, son los tres filmes que se presentan hoy, a las 16h30, 19h00 y 21h30, respectivamente, en el Festival Eurocine, que se desarrolla en el MAAC, en el Malecón 2000.

Rodada en 1997, bajo la dirección de Jean Van de Velde, Todas las estrellas es uno de los grandes éxitos del cine holandés de los últimos años. Cuenta la historia de siete amigos que han estado jugando fútbol. Siete jóvenes y exitosos actores holandeses participan en la cinta.

Los que me sigan perderán el tren, de 123 minutos de duración y dirigida por Patrice Chereau, habla de lo efímero de la vida, así como de los dolores, los miedos y las felicidades de la gente.

Publicidad

Pilar Punzano y Guillaume Depardieu son los protagonistas de la cinta Amor, curiosidad, Prozak y dudas, dirigida por Miguel Santemases. Es la historia de tres hermanas. Ellas no se parecen en nada y cada una cree que las otras fracasaron en la vida.

El festival Eurocine comenzó el pasado lunes 8 de noviembre, con la proyección de la película holandesa Gemelas y cerrará el próximo 15 con la española Aunque tú no lo sepas. En la jornada de mañana se exhibirá Danubio, de Austria; Adán y Eva, de Suecia; y, el milagro de Berna, de Alemania. La entrada al MAAC Cine cuesta $ 2,80 de lunes a jueves y $ 3,80 de viernes a domingo.