Cuenta Carlos Prado Villamar que se inició en la música en 1980, cuando tenía 8 años. Fue por influencia de su madre María quien deseaba que sus cuatro hijos Héctor, Maritza, Adelina y Carlos aprendieran a interpretar algún instrumento musical.

Carlos y Adelina (violinista) fueron los únicos que siguieron ese camino. Y la flauta dulce fue la primera ‘compañera’ que tuvo Carlos. Dos años después de sus inicios cambió la dulce por la traversa, “que me acompaña hasta ahora. Es un instrumento más complicado”.

Aunque empezó a tocarla a esa edad, fue recién en 1992 cuando decidió hacerlo como una forma de vida.

Publicidad

Ahora Carlos Prado festeja doce años de trayectoria profesional desde aquella decisión. Y lo hace con un concierto en el Teatro Centro de Arte, desde las 20h30, que él ha denominado como Una noche con Carlos Prado y sus amigos.

Nacido el 18 de octubre de 1972 en Guayaquil, el flautista Carlos Prado compartirá el escenario con el sonero Héctor Napolitano, quien interpretará la canción Guajira Guayaquil; Beatriz Gil con Piel canela; Roberto Bolaños, quien tocará con su saxofón la canción In my life, de Los Beatles; el flautista quiteño Luis Fernando Carrera y otros músicos nacionales.

Prado indicó que su show durará aproximadamente dos horas y estará dividido en dos partes.

Publicidad

Para la segunda tiene prevista la actuación de los hermanos Pedro y Wilter Vera, quienes tocarán la guitarra y el requinto, respectivamente. Ellos forman parte de los músicos que grabaron el disco Julio Jaramillo en la flauta de Carlos Prado, que el músico aprovechará para presentar durante su concierto.

NOTAS

Publicidad

Músicos de apoyo
La banda de Carlos Prado está integrada por Javier López, baterista; Glen Falcónez, bajista; Gustavo Blacio, percusión; Newton Velásquez, piano; los hermanos Pedro y Wilter Vera, guitarra y requinto; Alejandro Cañote, guitarra y director musical.

Canciones del CD
Entre las canciones del disco Julio Jaramillo en la flauta de Carlos Prado constan 5 centavitos, Fatalidad, Nuestro Juramento, Rondando tu esquina, entre otras.

Trabajos anteriores
En el 2002, Carlos Prado grabó el disco La flauta salsera, en Colombia; en el 2003, publicó el material Carlos Prado  en vivo, que se grabó durante un concierto en la Casa de la Cultura, ese año.