En una serie de cartas, televidentes se refieren a programas (‘Vivos’, ‘Mi recinto’, ‘Solteros sin compromiso’, ‘Maritere’...) que se presentan en televisión. No es la primera vez que envían esas protestas y a pesar de eso nadie ha hecho caso, razón por la que se los  sigue presentando.

Los que trabajan en esas escenas no tienen la mínima idea de lo que significa hacer una presentación para el público, porque no respetan a nadie; no son actores ni nada que se parezca a un comediante, son simplemente vulgares patanes que ofenden a la ciudadanía.

Esto demuestra la poca capacidad intelectual de empresas, porque deberían cancelarles sus contratos en razón de la vulgaridad de sus representaciones. También tienen la culpa  las autoridades de control de esos programas, porque saben que son dañinos para la juventud, los niños y toda la familia. A esas autoridades deberían sancionarlas.

Publicidad

Ojalá que las protestas sean acogidas por los canales de televisión y las autoridades respectivas, para que no se siga transmitiendo tanta porquería que da repugnancia.

Ab. Bruno N. Argudo D.
Guayaquil

Con verdadero estupor he visto que medios de televisión presentan programas de pandillas juveniles, y otros de esta índole, dándoles publicidad increíble.
¿Cómo podemos pedir que no exista violencia en la sociedad si programas de televisión a diario muestran escenas que atentan a la seguridad del entorno, incitando a los jóvenes a parecerse a esos “héroes” de pandillas, por cuanto ensalzan sus acciones desde el inicio de sus “carreras” delictivas?

Publicidad

¿Cómo es posible que siendo medios de comunicación social, el cuarto poder del Estado, estén conduciendo a la sociedad ecuatoriana a volverse más violenta en horarios para que todos los niños y jóvenes puedan “disfrutar” de esos “programas”?

Y si los jóvenes se han perdido de ver esos “programas”,  se repiten los mismos.
¿Acaso no existe censura en los programas de televisión? ¿Qué pasa con la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Educación y Cultura, las autoridades; no pueden emitir criterios para que se defienda a la sociedad de la violencia en la que nos encontramos?

Publicidad

Las canales de televisión deben dar calidad y no apostar a la morbosidad o al sensacionalismo buscando mejorar su rating (sintonía).

En las noticias a diario se ven asesinatos a jóvenes miembros de peligrosas pandillas ajusticiados por sus compañeros, o de muchachos que el único pecado fue usar zapatos de marca que los pandilleros ansiaron poseer.

¿Estamos perdiendo los valores? Talvez la respuesta se encuentre en la educación, incluyendo materias olvidadas,  como urbanidad, cívica, deporte, y la muy utilizada en otrora época, la “hora social”, que consistía en que alumnos destacados sean premiados ante sus compañeros, realizando oratorias, cantando o demostrando sus cualidades artísticas.

Por favor, estamos en la obligación de protestar contra lo que creemos no está acorde con el mejoramiento de la sociedad. ¿Qué tipo de futuro nos espera?
Trabajemos todos en buscar los valores que nos ayuden a mejorar como personas y familias, para hacer más grande a nuestro Ecuador.

Publicidad

Lcda. Cecilia Veloz Ch.
Guayaquil