La circulación del tráfico en la calle Eloy Alfaro, en el tramo comprendido entre Francisco de Marcos y Febres-Cordero, se dificultó ayer a las 19h00, debido a los trabajos de construcción de la metrovía que ejecuta el Municipio de Guayaquil.

Un empleado del Consorcio de Ingenieros Civiles, que está a cargo de la obra, indicó que el problema se origina regularmente en las horas de intenso tráfico, debido a que solo está funcionando un carril, pero que después se despeja y no hay inconvenientes.

El problema se presenta en el sector del paso elevado que empieza en Febres-Cordero, porque ahí se estrecha más la vía, indicó el empleado que prefirió la reserva.

Publicidad

Agregó que para impedir mayores problemas en la circulación la Comisión de Tránsito del Guayas coloca a varios vigilantes que despejan el tráfico y los conductores buscan otras calles por donde salir hacia el centro de la ciudad.

Quienes van de sur a norte por la calle Eloy Alfaro pueden girar hacia la izquierda al llegar a Maldonado o Calicuchima y subir por Chimborazo o Seis de Marzo, explicó.