Alba Franco, subdirectora del hospital Francisco de Ycaza Bustamante confirmó ayer que el niño Alejandro Villamar padece de meningitis por meningococo tipo C.
El menor, quien fue internado en la casa de salud el pasado lunes, se encuentra en estado de coma, por lo que  permanece asilado en el área de terapia intensiva.

Dolores Kuffó, directora (e) del Instituto de Higiene, aseguró que el pequeño fue sometido a un test de coaglutinación en el que se detectó una meningitis por meningococo.

Geovanny Morales, primo de Villamar también está internado en el hospital debido a que presenta síntomas similares al meningococo.  “Sufre de molestias en la garganta y cefaleas, lo que puede ser indicio de que tiene la enfermedad”, señaló Franco.

Publicidad

Según la doctora, hoy se conocerán los resultados de los análisis a los que fue sometido Morales para verificar si tiene o no la bacteria.

Prevención
Para evitar la propagación de la bacteria, la Subsecretaría Regional de Salud dispuso ayer fortalecer las brigadas médicas gratuitas en las cooperativas de vivienda Santiaguito Roldós, Guevara Moreno, Jaime Nebot  y Nueve de Julio.

Las brigadas son coordinadas por la Jefatura de Área  Salud Nº 2, que comprende la isla Trinitaria y Fertisa. Estas estarán a cargo de administrar a los habitantes de los sectores referidos,  dosis de rifampicina y ciprofloxacina, un total de 1.000 tabletas, según informó la subsecretaría de la provincia del Guayas en un comunicado.