Permiso de conducir para menores de edad
Para solicitar un permiso de conducir para un menor de edad (mayor de 16 años) se debe adquirir una especie valorada de $ 105 en las ventanillas de la Comisión de Tránsito del Guayas (Chile y Brasil). La solicitud del documento la hace al jefe de tránsito quien ejerza la patria potestad del menor, con la autorización respectiva para que este pueda conducir vehículos motorizados. En la misma ventanilla se debe adquirir la especie de permiso de aprendizaje de manejo de menor de edad, cuyo costo es de 20 dólares.

A la patria potestad se adjunta una garantía bancaria a favor de la CTG por 600 salarios mínimos vitales vigentes ($ 2.400), para cubrir daños que se pudieran ocasionar a terceros. La garantía estará vigente hasta que el menor cumpla la mayoría de edad.

También se deben presentar dos juegos de fotocopias de la cédula de identidad de la patria potestad, dos juegos de fotocopias de la cédula o partida de nacimiento del menor, certificado médico original del tipo sanguíneo del menor, dos fotos a colores tamaño carné. Todos los documentos se ingresarán por la ventanilla de jefatura, en atención al usuario. Y en la tesorería general (segundo piso, entrando por Chile) el original de la garantía bancaria con un juego de copias de la cédula de la patria potestad y del menor.

Publicidad

Para obtener nuevo carné de vacunas
Si a una persona se le extravió el carné de vacunas de su hijo (a) debe acercarse al centro de salud donde se las aplicaron y solicitar uno nuevo.

En el lugar se lleva siempre un registro de las vacunas de cada menor.

Si en el centro de salud no le dan el documento puede acercarse al hospital Francisco de Ycaza Bustamante, ubicado en Quito y Gómez Rendón, y solicitarlo en el vacunatorio situado en el primer piso del edificio.

Publicidad

Para más información puede comunicarse al teléfono 256-4002 del Banco de Vacunas.

Para contraer matrimonio eclesiástico
Si una pareja desea casarse por la iglesia Católica deberá llevar los siguientes documentos al establecimiento religioso donde  desea contraer nupcias:

Publicidad

Fe de bautismo de la parroquia donde recibió el sacramento, certificado de matrimonio civil, certificado de haber hecho la primera comunión y la confirmación, también otorgado por la Iglesia correspondiente al acto religioso.

Además, presentar dos testigos y hacer el curso prematrimonial. Si lo hizo en un templo diferente al elegido para la boda religiosa tendrá que llevar el certificado del lugar donde lo realizó.

Los novios deberán confesarse dos días antes y llenar los libros para el acta de inscripción matrimonial.

También se encargarán del arreglo del altar y, si desean, entregar una ofrenda voluntaria, dependiendo de la iglesia.

Publicidad