El quinteto de la Asociación Deportiva Naval (ADN) se proclamó ganador absoluto de la primera vuelta del campeonato senior masculino de básquet, al imponerse el pasado lunes a La Salle 81-74.

En el primer periodo del partido que se desarrolló en el coliseo Abel Jiménez Parra, los lasallanos tomaron ventaja al ganar 19-12, con buena actuación de Carlos Carcelén y Manuel Nazareno, quienes se repartieron los primeros puntos conseguidos.

Pero, la reacción del equipo naval empezó en el segundo cuarto con los refuerzos panameños Óscar Fox y Danubio Bennet. ADN ganó por cuatro canastas de diferencia (21-17).

Publicidad

Con un triple de Edwin Quintero y las canastas complementarias de Bennet, Fox y Jacinto Mendoza, ADN se adjudicó 23-14 el tercer tiempo, con los cual sacó buena ventaja de su rival para el último periodo, que lo ganaron los lasallanos 27-20, y que al final no les alcanzó.

El conjunto naval es líder con 10 puntos, uno más (9) que La Salle, que se ubicó en el segundo lugar.

En otro encuentro de la jornada, Uruguay venció con claridad a Estudiantes del Guayas por 110-65.

Publicidad

Los celestes terminaron la fase inicial del certamen canastero en tercer puesto con 8 unidades, seguido de Salesianos con 7, y finalmente Estudiantes con 6 puntos.

El jugador cubano Alberto Villena destacó en Uruguay por sus 47 puntos, al igual que Aldo Carranza, del cuadro rival, con 25 anotaciones.

Publicidad

En el torneo, el dominicano Héctor Solano, de Uruguay, es el máximo anotador con 160 puntos.