El cuerpo técnico de Barcelona realizó ayer un exigente trabajo físico  que duró cerca de dos horas, en la cancha alterna del Monumental.

La rutina de ejercicios estuvo a cargo del preparador físico, Rafael Piscitello, y el preparador de arqueros, Walter Rolando Guerrero.

Los futbolistas  fueron sometidos al riguroso test de Legger, que sirve para medir la compensación de oxígeno en sus cuerpos. “Los ejercicios sirven para individualizar las cargas de trabajo en cada jugador”, explicó Guerrero.

Publicidad

El plantel amarillo se dividió en tres grupos para entrenar en las diferentes fases de los ejercicios. “Con ese ritmo no van a llegar nunca”, les dijo Piscitello al grupo integrado por Ariel Graziani, Danny Vera, Geovanny Caicedo, Armando Paredes y Geovanny Camacho.

Mientras que Ángel Escobar, Danes Coronel, Rodrigo Teixeira, Marcelo Fleitas y Mariano Mina trotaban alrededor del campo.

Los trabajos de resistencia fueron controlados por cronómetro para conocer qué jugadores están por debajo de sus condiciones físicas.

Publicidad

Después de la práctica el técnico Jorge Habberger conversó individualmente con los atacantes Graziani y Teixeira.

Se espera a Bermúdez
El defensa colombiano Jorge Bermúdez es esperado hasta mañana por el club para que se reintegre a los entrenamientos, después que solicitara permiso, el pasado martes, para viajar a su país por asuntos personales, según dijo el gerente deportivo del equipo amarillo, Carlos Alejandro Alfaro Moreno.

Publicidad

“Desde mañana (hoy) se lo esperará a Bermúdez en el equipo”, indicó el ex jugador.