La selección infantil de judo del Ecuador, integrada por 21 deportistas, logró el vicecampeonato del torneo Sudamericano de esta disciplina que se desarrolló del 3 al 7 de noviembre pasado en Cali, Colombia.

Participaron deportistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador.

En la clasificación general, Ecuador fue segundo con 19 medallas:  5 de oro, 7 de bronce y 7 de plata. El título fue para Colombia, y tercero, Argentina.

Publicidad

La categoría Infantil A estuvo integrada por judocas de 11-12 años, y Ecuador fue quinto con 6 medallas: 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce. El campeón fue Colombia.

En la serie Infantil B  la tricolor logró el segundo lugar con  4 de oro, 5 de plata y 4 de bronce. Colombia fue primero y tercero, Brasil.

En individuales,  infantil masculino, Ecuador ocupó el cuarto lugar con 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce; en damas logró el primer lugar con 3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce

Publicidad

El equipo masculino infantil fue sexto con  2 de plata y 3 de bronce. En femenino fue cuarto con una de oro.

Actualmente la selección infantil de Ecuador está compitiendo en el IV Campeonato Panamericano de Judo que durará hasta el 14 de noviembre en República Dominicana.

Publicidad

Los judocas ecuatorianos son Mayra Martínez, Mayra Izquierdo, Cristhian Toala y Cristhian Álvarez. Como técnico se desplazó el profesor Luis Goriba, y como jefe de la delegación, Fernando Ibáñez.

CUADRO

Medallas de oro
Entre los deportistas que lograron medalla de oro en la categoría infantil se encuentran: Joselyn Plaza, en 53 kg; Lorena Quiñónez, 40 kg; Mayra Martínez, 48 kilos; Vanessa Chalá y Santiago Chiluisa, en 64 kg.

De plata
Los judocas que consiguieron medalla de plata son: Fátima Toala, en 36 kg; Katty Zamora, 44 kg; Mayra Izquierdo, 64 kg; Freddy Mosquera, 28 kg; Danilo Sinchi, 42 kg; Cristhian Toala, 40 kg; Bolívar Once, 53 kg.

Publicidad

Bronce
Jenny Celi, 53 kg; Ingrid Rodríguez, 58 kg; Freddy Calle, 36 kg; Cristhian Medina, 34 kg; Juan Celi, 38 kg; Richard Chimbo, 48 kg; Edwin Tituaña, + 64 kg.