El Gobierno venezolano acusó hoy a medios de prensa privados de seguir "en el golpismo y la subversión", al tiempo que se felicitó por el diálogo con sectores hasta hace poco frontalmente enfrentados al presidente Hugo Chávez.
 
"Prácticamente todos los sectores de la sociedad se incorporan a la necesidad de entenderse, dialogar, impulsar la economía, crear fuentes de trabajo, la única excepción es la prensa que sigue en el golpismo y la subversión", dijo el vicepresidente del país, José Vicente Rangel.
 
Subrayó en un discurso que algunos medios de comunicación siguen siendo "el bastión irreductible" de la oposición.
 
" No aprende de la derrota y por eso seguirá sufriendo derrotas permanentes!", exclamó en una ceremonia por el primer aniversario de la emisora privada de televisión "Vive", a la que excluyó de su crítica.
 
Rangel insistió en que la mayoría de la prensa privada que rechaza al Gobierno también atenta contra la democracia, y que así quedó demostrado, por ejemplo, con su apoyo al golpe de Estado que en abril de 2002 derrocó a Chávez durante dos días, intento que hubiese sido "imposible sin ella", subrayó.
 
Ese atentado también se demuestra, agregó, en que la prensa secundó denuncias no probadas de que el triunfo de Chávez en el referendo que lo confirmó en su cargo en Agosto pasado fue gracias a "un gigantesco fraude".
 
Más que los partidos políticos y otras organizaciones de la oposición a Chávez, los medios de comunicación "son los principales derrotados" ante la opinión pública, sostuvo.
 
En la eventualidad de que hubiera un plebiscito sobre la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión que tramita el Parlamento, dijo que "sería aprobada aplastantemente por una inmensa mayoría".
 
El proyecto de ley es rechazado de plano por buena parte de la oposición y la prensa privada, porque aseguran que contiene artículos que instaurarán la censura, lo que el Gobierno niega de plano.
 
"Con esa ley tendremos una verdadera democracia. En ninguno de sus artículos se vulnera la libertad de expresión, se cercenan las libertades públicas y, además, por encima de esta y cualquier ley está la Constitución que prohíbe cualquier tipo de censura", remarcó.