El jefe de la oficina política de la organización  radical palestina Hamás, Jaled Mechaal, acusó a Israel de haber "envenenado la  sangre" del dirigente palestino Yasser Arafat, fallecido la madrugada del  jueves en París, en una declaración a la televisión qatarí Al Jazeera. 
 
"Yo acuso a Israel de haber envenenado la sangre de Abu Ammar", declaró  Jaled Mechaal, al subrayar que los médicos del hospital militar de París, no  habían podido detectar este veneno y recordó su propia experiencia. 
 
"Hace siete años, cuando fui víctima de una operación de envenenamiento  similiar, los médicos no pudieron encontrar pruebas en mi sangre. Pero  entonces, Israel se vio obligado a proporcionar el antídoto porque teníamos en  nuestras manos a dos agentes del Mosad (servicio secreto israelí)", declaró  Mechaal. 
 
"Israel ha matado a Yasser Arafat. Al matar hoy a Arafat, Israel ha matado  el proceso de una solución. Ha matado al que había creado este proceso", agregó  Mechaal. 
 
La tesis del envenenamiento ha sido desmentida en varias ocasiones por los  dirigentes palestinos. El ministro de Relaciones Exteriores Nabil Chaath  descartó el martes que Yasser Arafat hubiese sido envenenado. 
 
"El diagnóstico (de los médicos) no es verdaderamente concluyente, pero  descarta totalmente un envenenamiento".