Hoy, Riobamba y Latacunga conmemoran 184 años de independencia y en cada ciudad se realizarán actos cívicos y culturales para recordar esta fecha histórica.

En Riobamba, las actividades se iniciarán con las tradicionales salvas, el desfile cívico-escolar y la sesión solemne que se realizará en el salón de honor del Municipio.

Como un homenaje a la ciudad, ayer se efectuó el Campamento Estudiantil de Pintura “Noviembre 2004”, con la participación de 40 niños quienes trabajaron con el tema ‘Aspectos de la Riobambeñidad’.

Publicidad

Al programa asistieron funcionarios de la Dirección de Educación Hispana de Chimborazo y estudiantes de las escuelas Ciudad de Riobamba, Juan de Velasco, Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol de Riobamba, General Juan Lavalle, Magdalena Dávalos, Arnaldo Merino Muñoz y Miguel Ángel León Pontón.

En Latacunga
Los actos en Latacunga se iniciarán, en cambio, con la izada de las banderas en la Municipalidad, luego el Concejo en pleno depositará una ofrenda floral en las tumbas donde reposan los restos de los próceres de la independencia de la ciudad.

A continuación se realizará el desfile cívico-militar y a las 18h00 en la Municipalidad, tendrá lugar la sesión solemne, acto al cual ha sido invitado el presidente de la República, Lucio Gutiérrez, y el ministro de Obras Públicas, Estuardo Peñaherrera, a quien se le entregará una condecoración por las obras ejecutadas en las vías de ingreso a Latacunga.

Publicidad

FESTEJOS

Actos cívicos
En la ciudad de Riobamba, a diferencia de las fiestas abrileñas en que se conmemora la Batalla de Riobamba (abril 21 de 1822), en esta ocasión no se elige reina, no hay bailes ni parada militar.

Publicidad

Desfile
A las 07h30, en el parque Maldonado  habrá un programa a cargo de la Brigada Blindada Galápagos y el Comité Permanente de Fiestas. A las 09h00 se iniciará el desfile por la calle Veloz y concluirá en la Tribuna Cívica.

Exposición
El programa en Latacunga continuará  con exposiciones de pintura, el tradicional desfile del chagra y una ascensión al volcán Cotopaxi, todo ello previsto para este fin de semana.