Jueves 11 de noviembre del 2004 Gente

Cristina Reyes, en China

Ecuatoriana participa en concurso Miss Mundo

http://src.eluniverso.com/2004/11/11/0001/1065/files/68582-2040-f0250.jpg

Cristina Reyes Hidalgo, Miss Ecuador para el concurso Miss Mundo, llegó a Sanya (China) el pasado domingo. La elección será el 4 de diciembre próximo.

Ayer debían empezar las votaciones, vía internet, para las candidatas favoritas, pero el portal del concurso aún no indica cómo hacerlo.

La votación vía internet para las 112 candidatas para el concurso Miss Mundo debía empezar ayer, a través de la página de la organización: www.missworld.tv.

No obstante, a las 17h00 de ayer de Ecuador (06h00 de hoy en  China), este portal aún no tenía algún enlace que indicara a los visitantes cómo votar por sus preferidas.

“Los únicos enlaces en que muestra el menú de la página son: noticias del concurso, la lista de las candidatas, patrocinadores, historia y destinos en Sanya. Además, el único idioma que se maneja en la página es el inglés y aunque es universal no todos lo hablan”, comentó José Hidalgo, misólogo de Cristina Reyes, la Miss Ecuador para Miss Mundo.

La página www.globalbeauties.com tiene un enlace que en inglés dice “vote por su favorita”. Al abrirlo se limita a informar que en esta edición el público tendrá la oportunidad de decidir. También indica: “Visite la página oficial de Miss Mundo y aprenda el sistema de votación”. Pero al abrirla no hay la explicación de aquel proceso.

Mientras tanto, el programa de las actividades que cumple Cristina Reyes en Sanya (China) es muy intenso.

“Mi hija llegó en la madrugada del sábado, más bien amaneciendo domingo”, dijo Cristina Hidalgo, madre de la representante ecuatoriana con quien se comunica diariamente por teléfono, a las 08h00 de Ecuador (21h00 de China).

Añadió: “Me contó que fue una de las primeras candidatas en llegar junto con la aspirante de Bolivia (María Nubia Montenegro Apuri, de 18 años). Ambas fueron invitadas a un programa en el canal que tiene los derechos de transmisión en China (no precisó cuál). Allí las entrevistaron en inglés y como la boliviana no domina ese idioma, Cristina tradujo sus respuestas del español al inglés”.

Hidalgo relató que Cristina llegó un poco resfriada a Sanya (posiblemente por el cambio extremo de horario). “Entonces, los colaboradores de la organización de Miss Mundo le consiguieron un médico del hotel (Sheraton de Sanya) donde se hospedan las candidatas. La examinaron y no tenía problemas”, explicó.
Cristina Reyes comparte la habitación 13-32 con Cassandra Castro, Miss Puerto Rico, quien tiene 20 años.

Otra anécdota que comentó la progenitora de la soberana ecuatoriana, quien mide 1,81 m de estatura, es su encuentro con Julia Morley, presidenta de la organización Miss Mundo.  “Mi hija caminaba por el hotel con su guitarra y se encontró con (Julia) Morley, quien le preguntó acerca de la guitarra. Cristina le respondió que era para su prueba de talento (en la que interpretará la canción Yo nací en este país)”.

Cristina Reyes participó el martes pasado de un desfile de autos por el centro de Sanya. “Para el evento la organización escogió a 40 de las 112 candidatas, que tuvo a 3 latinoamericanas: Brasil (Iara Recende), Venezuela (Andrea Milroy) y Cristina”, finalizó Hidalgo, quien viajará a China el próximo 23 de noviembre.

NOTAS

Sistema de elección
Este año, en la edición 54 de Miss Mundo, el público podrá votar por radio, televisión, celular e internet por sus preferidas. El elector podrá escoger a diez finalistas. La que ocupe el primer lugar sumará 10 puntos, la segunda 9, en forma descendente hasta la décima que llevará un punto. Las votaciones por internet debían empezar ayer.

Actividades de Miss Ecuador
Para el próximo 15 de noviembre está prevista la visita de las 112 candidatas a Beijing, capital de China; también la Muralla China.

Un poco de historia
Rosana Davison, de Irlanda, y de 20 años, es la actual Miss Mundo. Aquella vez compitió en la final con la canadiense Nazanin Afshin-Jam; la china Qi Guan; la hindú Ami Vashi y la filipina María Rafaela Verdadero Yunon. En 1950, la sueca Kiki Haakonson fue la primera Miss Mundo.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.