El fiscal Julio Vacacela Romero acusó ayer a Carlos Alberto Fernández Parra (22 años), Gabriel Francisco Montenegro Castro (41), William Francisco Montenegro Castro o William Zambrano Olvera (36) y Byron Wilfrido Romero Alvarado, como coautores del asesinato de Ricardo Alfonso Mendoza Aguilera (55 años), conductor del empresario Carlos Muñoz Insua, gerente general de Telesistema.

Los dos primeros se encuentran detenidos en la Penitenciaría mientras que los otros están prófugos.

Según el expediente fiscal, el hecho ocurrió a las 22h15 del pasado 9 de febrero, en la ciudadela Entre Ríos, frente al conjunto residencial Isla Sol, en la vía La Puntilla-Samborondón. Muñoz Insua iba en su vehículo Nissan Pathfinder placas GKJ-036, conducido por Ricardo Mendoza Aguilera, cuando se acercaron cuatro sujetos que se desplazaban en otro vehículo. Les dispararon siete veces y dos de estos tiros impactaron en el chofer, quien falleció mientras era llevado a una casa de salud.

Publicidad

El informe de la autopsia determinó que la muerte de Mendoza Aguilera se debió a una hemorragia aguda interna por los proyectiles de bala que penetraron y causaron lesiones en el tórax lateral izquierdo después de fracturar dos costillas y en el hombro izquierdo.

Aunque el gerente de Telesistema resultó ileso, las investigaciones realizadas por la Policía y el fiscal Vacacela, según consta en el dictamen, determinaron que los acusados habían planificado un atentado contra Carlos Muñoz Insua.