El presidente ejecutivo de Pacifictel, Alberto Pérez-Llona, y el abogado de la empresa, Alberto Pincay, solicitaron ayer al titular de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Guayaquil, Gustavo von Buchwald, que arbitre las medidas necesarias para que se dé trámite al proceso instaurado contra la firma Nedetel.

Según la telefónica, en el Juzgado 15º de lo Penal del Guayas se están dando hechos irregulares que pretenden excluir a Pacifictel del proceso penal.

En un escrito entregado al magistrado, Pacifictel explicó que, a pesar de que la acusación presentada contra Nedetel contiene todas las exigencias formales que la Ley prevé, la jueza Silvia Orejuela dispuso en una providencia, el 11 de octubre pasado, que la telefónica complete la acusación.

Publicidad

Esa providencia, indicó Pacifictel, no fue notificada en su casillero judicial y por ello, el 22 de octubre el juzgado dispuso que la demandante sea separada del proceso.

Pacifictel demandó a Nedetel y a ex funcionarios de la operadora, en abril pasado, por un supuesto perjuicio económico en el contrato suscrito para brindar banda ancha.