La diputada del Partido Social Cristiano (PSC) Cynthia Viteri dijo esta mañana en  Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) que su bloque analizará hoy cómo actuará para continuar con el juicio político contra el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez.

Indicó que lo sucedido ayer se debió a que no hubo quorum en la lectura procesal del tema debido a que no existió la presencia de los diputados para conformar la Comisión Especialísima.

Además, manifestó que el presidente del Congreso Nacional, Guillermo Landázuri, es quien decidirá cuando colocar la fecha de la reunión para que se conforme dicha comisión.

Publicidad

Luego de que ayer no se presentaron en el Pleno del Congreso para dar sus respectivos votos los socialcristianos Luis Almeida y Rocío Jaramillo, Viteri aseguró que no hay divisiones en su bloque, el que analizará la situación de los dos diputados. “Es lamentable que el primer mandatario, quien siempre ha señalado en sus discursos que es un nuevo político, ahora haya recurrido a la vieja política de tratar de comprar conciencias para evitar su destitución”, expresó.

Finalmente, la congresista desmintió que el PSC imponga a sus miembros cualquier tipo de decisiones como asegura el diputado independiente y ex socialcristiano Luis Almeida. “Cada uno es libre de dar declaraciones y tomar sus propias decisiones” aseguró.