Luis Almeida
Fue diputado provincial alterno por dos ocasiones (una con el PRE y otra con el PSC) y concejal del cantón Guayaquil, por esa misma organización.

Se principalizó como legislador cuando su esposa, la ex diputada Jenny Morán, renunció a su cargo por razones de salud; Almeida era su diputado alterno. Integra la Comisión de lo Civil y Penal del Congreso. 

Es propietario de Radio Morena. Fue director Administrativo del Consejo Provincial del Guayas y funcionario de la CSJ-G.

Publicidad

Rocío Jaramillo
La diputada de la provincia del Guayas por el Partido Social Cristiano, Rocío del Carmen Jaramillo Zambrano, integra la Comisión Especializada de lo Laboral y Social del Congreso Nacional. Fue consejera provincial y activista de la campaña electoral del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en  1992 y 1996.

Ha manejado  proyectos de ley de carácter social a favor de niños y mujeres, y lideró lo que fue el proyecto de  la ley de homologación y unificación salarial para el sector público.

Aurelio Llori
El legislador Aurelio Llori Llori llegó al Congreso auspiciado por la Izquierda Democrática (ID) y el Movimiento Ciudadanos Nuevo País (MCNP). Representa a la provincia de Orellana y forma parte de la Comisión legislativa de Educación, Cultura y Deportes.

Publicidad

Nació en Napo en 1957. De 1998 al 2002 fue concejal de Orellana.

Fue también comisario nacional entre 1984 y 1986. Además presidió durante tres años (1999-2002) la federación deportiva de esa provincia.