El ajetreo por las constantes visitas que esta mañana llegaron al Palacio de Gobierno fue evidente. A él arribaron ministros de Estado y diputados del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), quienes expresaron su apoyo al Ejecutivo.

Cuando la diputada roldosista María Augusta Rivas hoy subía sonriente a Palacio fue abordada por los periodistas, quienes le preguntaron su reacción ante las denuncias de la oposición luego de que se alejaran de sus filas dos diputados socialcristianos, tres del movimiento Pachakutik y uno de la Izquierda Democrática durante la sesión donde se iban a concretar las 51 firmas para conformar la comisión especialísima del juicio contra el presidente Lucio Gutiérrez. Que los votos fueron comprados por el Ejecutivo “es una reacción común cuando un diputado expresa su opinión”, opinó.

“Los que pierden se pican”, dijo el ministro de Agricultura, Leonardo Escobar, al indicar que la oposición estaba fastidiada al no haber concretado la comisión legislativa que iba a investigar las denuncias de peculado que se le imputan al primer mandatario.

Publicidad

Frente a un proceso que considera perdido, Escobar pidió “paz para trabajar no solo para los miembros del Gobierno, sino para la ciudadanía en general”.
 
Por su parte, el titular de la cartera de Energía, Eduardo López, indicó que la actitud de los legisladores que no apoyaron la conformación de dicha comisión “fue en aras de la democracia”.

El jefe de Estado no se pronunció respecto a las acusaciones de compras de diputados que le imputa la oposición. Esta mañana recibió a las delegaciones consulares de Uruguay, Irán y Marruecos, quienes le presentaron cartas credenciales de sus nuevos embajadores.

Por su parte, el presidente de las Organizaciones Negras de Ecuador, Vidal Rodríguez, anunció que este viernes sus agremiados realizarán marchas para expresar su respaldo al coronel Gutiérrez.

Publicidad

Otra de las visitas que arribó esta mañana a la casa presidencial fue el enviado de El Vaticano, Alain Paul Lebeaupin, quien auguró "un clima de tranquilidad para Ecuador, como lo hizo la Conferencia Episcopal”.