La artista guayaquileña María Beatriz Plaza de Manzano inaugura hoy, a las 19h00, la muestra Rompiendo muros. El acto será  en las salas de exposiciones del Centro Cultural Ecuatoriano Alemán (avenidas Francisco Boloña 719 y   Carlos Luis Plaza Dañín, ciudadela Kennedy, atrás del Policentro).

Reúne una selección de pinturas y esculturas, que tomando como punto de partida la rememoración  de los quince años de la caída del Muro de Berlín, en Alemania,  hace alusión a los otros muros que se deben derribar en la vida cotidiana para lograr una sociedad más armónica.

Al ingreso del Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, la artista, con la colaboración de Kabir Cercado, realizó un mural de dos metros de alto por ocho metros de largo, que  lo derribarán esta noche, con un martillo,  los asistentes a la muestra.  Plaza  propone romper, de manera simbólica,  los muros de la pobreza, del subdesarrollo, de la ignorancia.

Publicidad

En el interior de las salas  pintó quince biombos y confeccionó  un grupo de esculturas, estas últimas  son una representación de los fantasmas que no dejan avanzar.

“Rompiendo muros es traspasar las barreras de la indiferencia, es permitir soñar, volar y llegar juntos a ser una sola humanidad para disfrutar y cuidar lo que el mundo nos ofrece”, se lee en la invitación-catálogo preparada para la muestra.

Plaza, de 35 años, realizó sus estudios primarios y secundarios en Guayaquil, y los superiores en la Boston University, en los  Estados Unidos.

Publicidad

La exhibición que presenta en esta oportunidad cuenta con el auspicio de la Cámara de Turismo del Guayas y la empresa Toni. Estará abierta al público hasta el próximo 26 de noviembre. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 10h00 a 19h00.

La entrada es gratuita.