Con las novelas Concierto de sombras, de Alicia Yánez Cossío y Garganta del Diablo de Miguel Donoso Pareja, publicadas por Paradiso Editores, Ecuador estará presente mañana en la XI Feria Internacional del Libro, que se desarrollará hasta el 15 de este mes en Miami, en los Estados Unidos.

Ecuador es uno de los cinco países que han sido invitados a participar en el evento internacional, entre los cuales se encuentran Israel, Canadá, Perú y Argentina.

Además de los dos reconocidos autores ecuatorianos, estarán presentes en la feria nueve editoriales nacionales, agrupadas en el gremio de editores independientes del Ecuador.

Publicidad

“Es la primera ocasión que se invita al país a participar en un evento así”, destacó la ministra de Comercio Exterior, Ivonne Baki, al anunciar oficialmente la presentación del Ecuador en la Feria Internacional.

Baki indicó que además de las editoriales, Ecuador exhibirá artesanías, folclore y productos representativos de nuestra cultura, en un stand de 300 metros cuadrados.

Alrededor de 1.000 títulos, 45% de ellos de las áreas de educación y ciencias sociales, además de literatura: poemas, novelas, cuentos; historia, política y turismo representarán al país, explicó Xavier Michelena, representante del gremio de editores independientes.

Publicidad

Las nueve editoriales y Miguel Donoso Pareja y Alicia Yánez Cossío también participarán en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, que se realizará entre el 25 de noviembre y 7 de diciembre próximos.