Seres nocturnos, de Alemania; Aunque tú no lo sepas, de España;   y Cómo maté a mi padre, de Francia, son las cintas que se exhibirán hoy, en el tercer día del Festival Eurocine, que se desarrolla, desde el pasado lunes,  en el MAAC, en el Malecón 2000.

El primer filme se proyectará a las 16h30, el  segundo, a las 19h00 y el  tercero a las 21h15. La entrada a cada función cuesta $ 2,80.

En Seres nocturnos, el joven director Andreas Dresen presenta la noche berlinesa, sombras en busca de pequeñas fortunas y pequeños placeres. Cada una de ellas vive una odisea tan divertida como conmovedora en el Berlín de los años noventa. El filme se rodó en 1998 y tiene una duración de 105 minutos.

Publicidad

Aunque tú no lo sepas, del director Juan Vicente Córdova, cuenta la historia de Lucía, una atractiva mujer de 42 años, que siente un vuelco en el corazón al cruzarse con Juan, con quien había vivido una historia de amor 25 años atrás. Ella decide trasladarse a su antigua casa y restablecer el diálogo de balcones sostenido en ese entonces. La cinta es del año 2000 y dura 110 minutos.

Cómo maté a mi padre,  dirigida por Anne Fontaine, tiene como protagonista a Jean Luc. Él es un exitoso doctor, especialista en técnicas contra el envejecimiento, que pensaba haber olvidado a su padre, quien lo había abandonado cuando era joven. Pero reaparece y Jean Luc lo encara, sin poder evitar  enfrentar su propia historia. Se rodó en el 2001 y dura 100 minutos.

NOTAS

Publicidad

Trece filmes
Trece películas se exhiben en Guayaquil en el Festival Eurocine: dos de Francia, una de Gran Bretaña, dos de los Países Bajos, una de Bélgica, tres de España, una de Austria, una de Suecia y dos de Alemania. La cita se extenderá hasta el próximo 15 noviembre.

Proceso
Mariana Andrade explicó que durante doce meses se trabajó en conjunto con los embajadores de los países de la Unión Europea para que consideraran a Guayaquil como una plaza dispuesta a revivir al cine europeo. Y lo logró.

Publicidad

Tres funciones
En Eurocine se realizan tres funciones diarias. Las cintas que se proyectarán mañana son Todas las estrellas, Aquellos que me amen tomarán al tren  y Amor, curiosidad, Prozak y dudas.