Me quejo por el abuso de autoridad y trato soez que reciben empleados, y todas sus familias, cuando empleadores abusan del poder económico que tienen.

Es costumbre tomar cualquier pretexto para despedir al personal a su antojo bajo amenazas temerarias, con el objeto de librarse de obligaciones laborales con los trabajadores.

En nuestro medio se ha hecho normal que después de largos años de servicio y fidelidad, después de dar los mejores años de nuestra vida en contribuir con la prosperidad de las empresas, lo que recibimos como recompensa es que nos despidan y no precisamente de la mejor manera. Ya que a unos no les interesa pisotear el respeto que me he sabido ganar en tantos años.

Publicidad

El derecho laboral en nuestro país es creado supuestamente para respaldar al trabajador, pero es bochornoso y deprimente darse cuenta de que las autoridades (inspectores de trabajo) se den al mejor postor (empleador), por el poder económico y las relaciones sociales que gozan.

Como yo, deben haber muchos ex empleados que elevan su protesta para exigir que se seleccione personal capacitado que se sujete a las leyes laborales.

Ángel Herrera Basantes
Guayaquil