La iglesia Israel, ubicada en la avenida Víctor Emilio Estrada (al norte de Guayaquil), tiene la fundación del mismo nombre, como iniciativa del templo Cristiano Evangélico Bautista, que da servicios médicos a personas de escasos recursos.

“El objetivo de esta fundación es ayudar no solamente en el diagnóstico de la enfermedad, sino también darle seguimiento”, asegura la doctora Marilyn Baidal de Gaspar, quien dirige la fundación. Manifestó que la entidad tiene seis años y  cada mes el dispensario atiende a cerca de 150 pacientes.

Tienen  nueve galenos que brindan atención a bajo costo.

Publicidad

Baidal asegura que una iniciativa del  pastor de la comunidad, Parrish Jácome, es dar acogida a las personas de la tercera edad. Por ello, están buscando otro lugar más grande para construir un centro donde  sean atendidas y realicen actividades de esparcimiento.

Gastón Calderón, médico de la fundación, indica que la campaña contra las várices se fundamenta en el descuido de la población frente a esta enfermedad.

La cruzada será hasta fin de mes y el horario de atención es de 08h00 a 19h00. Quienes deseen atenderse pueden llamar al  238-5713.