Este  12 de noviembre, el máster Pedro Abreu Hernández, consultor internacional, especialista en Recreación y Animación y profesor de la Universidad de Caxias do Sul  (Brasil) y de Matanzas  (Cuba), dirigirá un seminario de recreación y animación educativa, dirigido a maestros y animadores socioculturales, como parte del Programa Prensa-Escuela de la Fundación EL UNIVERSO.

Los objetivos de la conferencia son utilizar la animación y recreación como valor agregado en las actividades educativas, identificar actitudes y habilidades para trabajar con grupos diversos, estimular la creatividad para la generación de actividades recreativas y de animación, emplear adecuadamente los espacios físicos y demás recursos disponibles y valorar éticamente la animación en la educación.

Entre otros temas se tocará el de educar las emociones,  fortalecer las inteligencias múltiples y la práctica de valores.

Publicidad

Los interesados pueden obtener más información e inscribirse  al teléfono 232-6913 de la Fundación EL UNIVERSO, ubicada en Escobedo y Nueve de Octubre. El cupo es limitado y una vez completo se cerrará la inscripción, según se informó en la organización.