Para afiliarse al Colegio de Ingenieros Civiles
Los ingenieros civiles interesados en inscribirse al Colegio perteneciente a la provincia del Guayas deben acercarse a las instalaciones ubicadas en la ciudadela Ietel,  en la Av. Francisco de Orellana (frente a Dicentro); y en el Departamento de Cobranzas retirar solicitud de inscripción y presentar los siguientes documentos:

Original y copia certificada del título, original y fotocopia a color de la cédula de identidad, original y copia del certificado de votación, una foto tamaño carné.
Derecho de inscripción (más de tres años graduados, 17 dólares) y (menos de tres años graduados, 16 dólares). Para mayor información comunicarse a los teléfonos 223-1901 y 223-9200.

Modificación de planos para construcción
Para solicitar la modificación de planos en el Municipio de Guayaquil debe reunir los siguientes requisitos:

Publicidad

Tasa única de trámite, formulario de solicitud de modificación de planos firmado por el interesado y el responsable técnico del proyecto, original y copia del correspondiente Registro de Construcción.

Además, un juego de planos arquitectónicos autorizados en el Registro de la Construcción y dos copias de planos arquitectónicos en los que consten las modificaciones por realizarse.

Lo que debe hacer es pagar la tasa de trámite en la ventanilla 2 de Recaudaciones (bloque noroeste) del Palacio Municipal, planta baja, donde recibirá la solicitud correspondiente, luego tiene que llenar la solicitud a máquina o con letra clara y adjuntar a la solicitud todos los requisitos indicados y colocarlos en una carpeta y entregarla en la ventanilla 52 (bloque sureste 4, del Palacio Municipal, en la planta baja).

Publicidad

Se indicará al usuario que la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros resolverá sobre la solicitud y documentación presentada en el término de quince días laborables de recibida, luego de lo cual deberá acercarse a conocer el resultado del trámite correspondiente.