Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), manifestó ayer que se opone al cambio de formato de las eliminatorias sudamericanas para el mundial 2010, como ha indicado el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Blatter señaló ayer en Venezuela que “en la actual eliminatoria se juega un total de 18 partidos. En mi opinión esto no vale para el desarrollo del fútbol, porque en el calendario internacional coordinado hay muchas fechas y esto provoca problemas a los clubes, especialmente de Europa, y fatiga para los jugadores”.

Agregó que “es la última vez que la FIFA acepta estas eliminatorias que deben cambiar”.

Publicidad

Sin embargo, Chiriboga dijo “que el actual sistema de todos contra todos es el más justo. Pero si se lo cambia no nos quedará más que aceptar esa decisión. Pero nosotros pensamos asistir a un próximo congreso del Comité Ejecutivo de la Confederación para oponernos a esa medida”.

Chiriboga señaló que si se cambia el sistema él propondrá que se juegue la eliminatoria en dos grupos, teniendo como cabezas de serie a Brasil y Argentina “y que los componentes de cada llave se conozcan a través de un sorteo”.

“En todo caso, la variante no nos afecta, pero sigo creyendo que el actual sistema de clasificación es el más equitativo”, finalizó el directivo, que buscará apoyo de Bolivia y Venezuela en su propuesta.