La liga de Quito se impuso dos tantos por uno al equipo brasileño del Santos con un soberbio cabezazo del medio campistas Alex Aguinaga al minuto 6 y un remate del colombiano Elkin Murillo al minuto 88 del encuentro. El Santos de Brasil fue superior en los 90 minutos pero no pudo perforar la vaya alba. La liga pasa a las semifinales de la Copa Nissan Sudamericana.

Partido disputado por el Santos de Brasil y el equipo de la liga de Quito por los cuartos de final por la Copa Nissan Sudamericana de Fútbol. Los albos ganan un tanto por cero con gol del Alex Aguinaga al minuto 6 del encuentro.

El Santos se adueño del esférico dominando desde el principio, ya que al minuto 2, un pase de profundidad provoca un centro que se paseó por toda el área y ningún jugador brasileño pudo rematar, salvándose el equipo albo.

Publicidad

Los albos con una buena marca en el sector medio y con dos puntas como los jugadores Franklin Salas y el colombiano Elkin Murillo, supieron aprovechar los contragolpes ya que lograron anotar sorprendiendo a los brasileños.

Un golazo del maestro Aguinaga al minuto 6, después de un desprendida del lateral Neicer Reascos por el sector derecho, después de un error en la salida del equipo del Santos y los albos sorprenden.

Un raudo ataca de los brasileños al minuto 8 y 9, después de un error defensivo de los albos que con espectaculares tapadas del arquero Jacinto Espinoza, que atajo en mas de cuatro peligrosas ocasiones, lográndose salvar del tanto de descuento por parte de los santistas, que por lo visto anduvieron chuecos contra el pórtico quiteño.

Publicidad

A raíz de esos ataques del Santos el equipo brasileño se fue con todo contra el pórtico de la liga de Quito.

Los albos difícilmente podían pasar la media cancha ya que el Santos hizo relevos de marca por parte de los laterales, que se ubicaban en la media cancha y los brasileños atacaban con el plantel completo por todo los flancos, sobre todo por las rayas ya que posee laterales rápidos, como los jugadores Marciño, Ricardiño.

Publicidad

El mejor argumento del equipo de la Liga fue la marca en el centro del campo, la recuperación de balón en el sector de gestación santista y los rápidos contragolpes por el sector derecho por la buena asociación entre el lateral Neicer Reascos, Franklin Salas y el colombiano Elkin Murillo.

A través de un tiro libre por parte de los brasileños al minuto 33, puso en peligro la portería alba, al quedar un balón suelto en el área chica, pero la rápida intervención del portero Jacinto Espinoza, cayo el grito de gol de la hincha santista.

(Segundo Tiempo)

Al comienzo del segundo tiempo un rápido ataque por el sector izquierdo por parte del Santos, puso en riesgo la portería alba al producirse un centro cruzado a media altura que no pudo ser calzada por ningún delantero brasileño y que la saco el lateral Paúl Ambrossi de la liga de Quito.  

Publicidad

La Liga se defendió muy bien con un buen planteamiento táctico en la marca. La última línea de los defensores siempre estuvo al borde del error, pero su sistema función ya que los delanteros del Santos cayeron en posición adelantada mas de seis ocasiones lo que reflejo que la liga de Quito aplica bien el fuera de juego.

El relevo de los volantes en el centro del área grande junto a los defensores, crearon una muralla impenetrable, que lo brasileños nunca pudieron superar.

El mejor momento del Santo ocurrió al minuto 80, cuando un remate a unos 5 metros del área alba, no ingreso por la intervención del defensor Espínola, y luego otro remate que atajó la figura del partido, el portero Jacinto Espinoza, para que finalmente

Gol del Santos al minuto 82, después de un gran remate del centrocampista Elano del Santos. Un disparo de unos 35 metros que doblego el esfuerzo del portero Jacinto Espinoza.

La liga supo dominar los nervios de la presión y al minuto 88, un pase largo que falla en la recepción un defensor brasileño, le queda al colombiano Murillo, para que este con remate al ras del césped, derrota al portero del Santos para decretar el segundo tanto del partido.

Un partido intenso que el Santos (del técnico Vanderlei Luxemburgo) dominó en los 90 minutos del encuentro. La Liga fugara el 15 de Noviembre contra el equipo del Bolívar de Bolivia en las semifinales.